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Coordinación de Seguridad y Salud

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Coordinación de Seguridad y Salud

ARASET ofrece a los Promotores cumplir con el Real Decreto 1627/1997, de 24 de Octubre, sobre las disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las obras de construcción, contratando a ARASET para la Coordinación de Seguridad y Salud, tanto en fase de Proyecto como en fase de Ejecución, bien de manera individual o complementaria.

Nuestra Coordinación de Seguridad y Salud ofrece:

• Técnicos competentes con experiencia en Coordinación de Seguridad y Salud, que reportan amplios conocimientos de Seguridad: no sólo inspeccionan, sino que dan soluciones.

• Que la Coordinación de Seguridad y Salud sea independiente de la Dirección Técnica (Dirección Facultativa): una dedicación exclusiva por técnicos diferentes a ambas misiones es el origen de una mayor garantía en producción y seguridad para la obra.

• Minimizar las responsabilidades legislativas, mediante una adecuada Coordinación de Seguridad.

• Cobertura con una póliza de Responsabilidad Civil de 1.000.000 €.

• Cobertura Nacional: posibilidad de contratar a ARASET en cualquier punto del territorio nacional.

Fase de proyecto

La normativa vigente obliga al Promotor a designar un Coordinador de Seguridad y Salud en fase de Proyecto de obra cuando en su elaboración intervengan varios proyectistas. Por otro lado, también le obliga a que en fase de Proyecto se realice un Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud. En este aspecto, ARASET ofrece al Promotor cumplir con la legislación vigente, mediante:

• La designación de uno de sus técnicos como Coordinador de Seguridad y Salud en fase de Proyecto, quién aplicará al proyecto de obra los principios generales marcados en el artículo 8. del R.D. 1627/1997.

• La elaboración del Estudio de Seguridad y Salud o, en su caso, del Estudio Básico de Seguridad y Salud, según lo especificado en el artículo 4 del R.D. 1627/97.

FASE DE EJECUCIÓN

La relación de actividades que ARASET efectúa en dicha fase es:

  • Asistencia al Promotor en la gestión de la Apertura del Centro de Trabajo, y sus actualizaciones.
  • Análisis y aprobación, si procede, del Plan de Seguridad y Salud.
  • Suministro y control del Libro de Incidencias.
  • Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.
  • Organizar la coordinación de las actividades empresariales con todas las contratas.
  • Realización de inspecciones durante la ejecución de la obra para seguimiento en tiempo real de la seguridad
  • Auditorías aleatorias de la documentación en materia preventiva de las empresas intervinientes en la obra, como por ejemplo, la apertura del centro de trabajo de los contratistas, la entrega y adhesión al plan de los subcontratistas, control del libro de subcontratación, la formación e información en prevención y entrega de EPI´s a los trabajadores.
  • Comunicación de todas las empresas y trabajadores autónomos, mediante realización de Reuniones de Seguridad mensuales, de:
    • Las consignas generales y particulares de Seguridad y Salud a seguir en la obra.
    • La organización de primeros auxilios.

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